- Code
- FE0144
- Type
- Continuous Training Course Expert
- Teaching Modality
- Semi-face-to-face
- Duration
- 1 year
- Credits
- 29.0
- Course
- 2024-2025
- Price
- 1.740,00€
- Center
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Management
-
Maria Isabel Neira Gomez
Sergio Lago Varela - Contact
isabel.neira [at] usc.es
Department / Organizing Center
Departamento de Economía Cuantitativa
MARIA ISABEL NEIRA GOMEZ
11547
isabel.neira [at] usc.es
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dates
Duration: 04/10/2024 - 16/05/2025
Pre-registration: 02/05/2024 - 31/08/2024
Registration: 02/09/2024 - 15/09/2024
Minimum number of students: 30
Maximum number of students: 35
Mandatory insurance:
20,69€ (Students who formally enroll in their own Postgraduate courses, Continuous Training and Training Program, will also be included the amount of mandatory accident insurance and travel assistance for USC students, as established in current regulations (Council Agreement Government June 29, 2009) and will be issued together with the 1st liquidation of registration. Except in the courses that are 100% virtuous, considered these by academic year; and in the cases in which the students have paid this same insurance in a USC degree in the current academic year.)
This course includes the following postgraduate or continuing education courses:
Access requirements
Los requisitos de acceso son los mismos que para los másteres oficiales de la USC (www.usc.gal/gl/admision/master) . Podrá ser admitido en un Diploma de Experto/a el alumnado al que le reste por superar el TFG y, como máximo, 9 créditos ECTS correspondientes a la titulación de acceso requerida. En ese caso, non podrá obtener el Diploma de Experto/a quien previamente no obtuviera el título de Grado
Pre-registration
You can consult a manual of the admission procedure on the CEP website in the news column or by clicking here
To apply for admission, go to the following link of the virtual secretary
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Access to pre-registration and registration
Selection system
Valoración de curriculum vitae. Entrevista personal.
Fractional payment schedule
Deadline | Amount | Date |
---|---|---|
1 | 895,00€ | 02/09/2024 - 15/09/2024 |
2 | 845,00€ | 11/11/2024 - 21/11/2024 |
Los contenidos se estructurarán en tres bloques, que se ofrecen también como Cursos de Formación Específica:
1) Análisis y planificación estratégica en el sector cultural y creativo
Objetivos:
- Comprender la configuración actual del ecosistema cultural y creativo, tanto desde la acción y políticas públicas como en la esfera privada, empresarial y sociocultural.
- Conocer el marco profesional de la gestión cultural, las diferentes formas jurídicas en las que se opera y sus perfiles especializados.
- Adquirir las herramientas para realizar diagnosis de ecosistemas culturales, entidades -públicas y privadas- y equipamentos.
- Identificar y analizar las principales vías de financiación para iniciativas culturales.
2) Diseño y gestión de proyectos culturales
Objetivos:
- Conocer las diferentes estrategias y metodologías de trabajo práctico en el sector cultural.
- Identificar las singularidades en la programación de contenidos de las diferentes disciplinas creativas.
- Adquirir las herramientas para diseñar, gestionar y evaluar proyectos y programas culturales.
- Aproximarse a necesidades y perfiles más técnicos de la gestión cultural: producción, gestión económica, planes de sustentabilidad y derecho cultural.
3) Mediación, comunidades y comunicación cultural
Objetivos:
- Conocer estrategias y metodologías de mediación cultural situada, con impacto social en el territorio, para construir comunidades.
- Adquirir las herramientas para diseñar e implementar un plan de comunicación cultural.
- Incorporar una visión integral de la estrategia digital de una organización cultural.
En cuanto a metodologías pedagógicas, se combinan clases presenciales dialogadas con trabajo en grupo en el aula, visitas guiadas a centros culturales, mesas redondas con agentes del sector y tutorías personalizadas. Facilitando a los estudiantes que lo deseen la posibilidad de realizar prácticas opcionales en instituciones culturales de referencia.
Un elemento vertebral del Curso es el diseño por parte del alumnado de un proyecto integral de gestión cultural, que será también el trabajo final a evaluar y que supone la parte de trabajo no presencial del curso, siempre bajo atención tutorizada. Para este proceso en equipo se utilizarán los mismos canales y herramientas telemáticas que en un entorno profesional, introduciendo los tutores contenidos adicionales directamente aplicables a los proyectos de los estudiantes.
Evaluation
A) Entrega de proyecto grupal o individual (trabajo práctico).
B) Sesión de presentación de los proyectos ante comité de profesionales en activo.
C) Trabajo individual de resumen sobre la temática de una sesión do curso.
Tutoring
Las tutorías se fijarán personalmente entre el equipo docente y el alumnado, ya que existe una atención personalizada. Se emplearán para este proceso en equipo los mismos canales y herramientas telemáticas que en un entorno profesional, introduciendo por parte de los tutores los contenidos adicionales de aplicación directa en los proyectos del alumnado.
Las aulas se desarrollarán de 16:30 a 20:30 todos los viernes lectivos del 04-10-24 al 16-05-25, además de alguna sesión un jueves al mes en el mismo horario. Las materias de "prácticas optativas" podrán desarrollarse entre el 10/01/25 y el 30/09/25.
Code | Subject | Credits |
---|---|---|
1 | . | 5.0 |
2 | . | 5.0 |
3 | . | 4.0 |
4 | . | 6.0 |
5 | . | 4.0 |
6 | . | 5.0 |
7 | . | 5.0 |
8 | . | 5.0 |