Los candidatos a ser admitidos en el Programa tendrán acceso preferente cuando tengan superado al menos 60 ECTS en alguno de los siguientes másteres:
• Máster Universitario en Gerontología (Interuniversitario: UdC, USC)
• Máster Universitario en Innovación, Orientación y Evaluación Educativa (UdC)
• Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y la Dependencia (UdC)
• Máster Oficial en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías (Interuniversitario: UdC, USC, USAL).
• Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Lenguas (UdC/USC)
• Máster Universitario en Psicología Aplicada (UdC)
• Máster Universitario en Psicogerontología (Interuniversitario: USC, UV, USAL, UB).
• Master Universitario en Intervención en el Desarrollo Psicológico y el Aprendizaje (USC)
También tendrán preferencia de acceso al programa los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas extinguidos o en extinción vinculados a los departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación (USC y UdC), y de Psicología de la UdC.
La CAPD valorará la idoneidad de la formación de los candidatos que acrediten haber superado al menos 60 ECTS en algún otro máster oficial cuando tras la admisión preferente de alumnos/as queden plazas vacantes.
La CAPD analizará el perfil formativo de los doctorandos teniendo en cuenta su formación de grado y posgrado y, en virtud de la línea de investigación en la que se matricule, establecerá los Complementos Formativos (CF) concretos que debe cursar el/la doctorando/a dentro de la oferta disponible.
Los complementos de formación serán establecidos para cada doctorando/a teniendo en cuenta tres ámbitos básicos de formación: Diseños y métodos de investigación, Análisis de datos, y Manejo de bases de datos y elaboración de informes científicos.
En cuanto al nivel de conocimiento de lenguas exigido, tanto la UdC como la USC establecen que los alumnos deben disponer de un nivel de conocimiento de inglés B1 acreditado documentalmente en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para los estudiantes que realicen sus estancias en centros de investigación en el extranjero dentro del PD se establecen los siguientes niveles de conocimiento:
- Francés o inglés: Nivel mínimo B2.
- Alemán Nivel mínimo B1.
- Italiano: Nivel mínimo A2.
- Portugués: no se exige requisito lingüístico.
El nivel de conocimiento de idiomas exigido podrá ser acreditado con posterioridad a la estancia de investigación antes de que transcurra 1 año.