Pasar al contenido principal

Alejandra González: “Vivir en un país extranjero puede compararse a muy pocas cosas”

Alejandra González: “Vivir en un país extranjero puede compararse a muy pocas cosas”
Alejandra González: “Vivir en un país extranjero puede compararse a muy pocas cosas”
El estudiantado del Campus Terra está invitado a participar en una nueva edición del “International Day”, una jornada en la que estudiantes extranjeros que cursan estudios actualmente en la USC...
Lugo

El estudiantado del Campus Terra está invitado a participar en una nueva edición del “International Day”, una jornada en la que estudiantes extranjeros que cursan estudios actualmente en la USC podrán mostrar aquellos aspectos que ayudan a conocer y comprender las particularidades de sus países de origen: la gastronomía, la vida estudiantil, las tradiciones culturales, la geografía o el estilo de vida. La jornada se realizará el próximo día 17 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria y pretende animar al estudiantado del Campus Terra a participar en los programas de movilidad que se le ofertan desde la USC. Este es el caso de Alejandra, una de esas estudiantes valientes que se atrevieron a hacer la maleta para completar su formación al otro lado de nuestras fronteras.

 

Campus Terra (C.T.): ¿Por qué decidiste cursar parte de tus estudios fuera de la USC?

Alejandra González (A.G.): Desde la primera vez que me marché, a los 18 años, aprendí que ese “chute” de adrenalina que da vivir en un país extranjero puede compararse a muy pocas cosas. El aprendizaje, salir de la zona de confort y la gente con la que te juntas, te hacen volver a casa siendo una persona nueva que nada más regresar ya está pensando en volver a marcharse.

 

C.T.: ¿De qué modo esta experiencia contribuyó a mejorar tu inserción profesional?

A.G.: La movilidad de estudios que hice en Alemania me ayudó mucho en temas de debate en clase, investigación... cosas más académicas. Las prácticas en Dublín me revolucionaron más, es diferente: te enfrentas a algo nuevo, a un trabajo en otro país, a nuevas metas y nuevas maneras de enfrentarte con diversas situaciones tú sola. En ambas, la experiencia fue muy enriquecedora e inolvidable, extremadamente divertida.

 

C.T.: ¿Por qué recomendarías la movilidad a los actuales estudiantes del Campus?

A.G.: Recomiendo marcharse a otro país por razones obvias... Pero aprovechar la movilidad que ofrece la universidad es algo que solo se puede hacer en los años de estudiante. Esas ayudas y facilidades no se vuelven a encontrar. Yo creo firmemente que siendo joven y en los años de la carrera se puede exprimir mucho más la situación de inmersión en el extranjero.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 25.02.2022.