El alumnado internacional del Campus Terra visitó los cañones del Sil
Unos 50 estudiantes internacionales que están realizando estudios universitarios en los diversos centros del Campus Terra de la USC realizaron el sábado 7 de abril una visita a la Ribeira Sacra, durante la que dieron un paseo en catamarán desde el embarcadero de Doade para luego participar en una visita guiada a Castro Caldelas.
Esta actividad, organizada por la Vicerrectoría de Coordinación del campus de Lugo en aras de favorecer la integración del estudiantado extranjero y también para la promoción internacional de Lugo y de su provincia como destinos universitarios, contó también con la participación del vicerrector de Desarrollo Científico y Tecnológico del campus de Lugo, Andrés Barreiro, así como del diputado provincial Álvaro Santos.
La jornada de convivencia orientada al alumnado internacional del Campus Terra de la USC comenzó ya en turno de mañana con la celebración de una ruta por el patrimonio rural del ayuntamiento de Lugo. Esta acción, en la que participaron como guías los profesores Ana Cabana (Historia Agraria), Elena Freire (Antropología Rural) y Juan Ortiz (Arquitectura Tradicional), comenzó a primera hora de la mañana cuando salió el autobús desde la Facultad de Veterinaria de Lugo.
Una vez terminada la visita por el patrimonio rural del ayuntamiento de Lugo, la comitiva de estudiantes internacionales se desplazó hasta el embarcadero de Doade, donde, por gentileza de la Diputación Provincial de Lugo, pudieron realizar un paseo en catamarán y disfrutar así de la belleza paisajística de los cañones del Sil. El guía y agente de viajes de Galicia Infinita, Guido Álvarez, acompañó a esta expedición internacional durante todo el recorrido por la Ribeira Sacra.