Ángeles López Cabarcos, coordinadora del Máster en Dirección de Empresas: “Campus Terra de la USC posee un enorme valor de marca”.
Hasta el 4 de agosto, puedes solicitar tu admisión en el Máster en Dirección de Empresas que se imparte en el Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela. Su coordinadora, Ángeles López Cabarcos, nos explica cómo, desde esta titulación, forman a los directivos del futuro.
Campus Terra (C.T.): ¿Cuáles son los objetivos fundamentales de su Máster?
Ángeles López Cabarcos (Á.L.C.): El Máster en Dirección de Empresas es lo que conocemos como un MBA (marca conocida y reconocida en todo el mundo). Sus contenidos están centrados en las áreas/materias que componen el núcleo duro de la dirección de empresas, esto es: Organización de empresas, Dirección comercial, Economía financiera y Contabilidad. Siendo así, el objetivo del máster es dotar a los alumnos/as de las competencias directivas más relevantes, proporcionándoles una visión global e integradora de las áreas funcionales de la empresa desde una perspectiva práctica y aplicada.
C.T.: ¿Cuáles son las principales salidas profesionales de su Máster?
Á.L.C.: La experiencia demuestra que la procedencia de nuestros alumnos es muy variada. En un principio el MDE se dirige a graduados/as en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería y Derecho. Aunque también está dirigido a graduados/as de cualquier otra titulación universitaria que quieran adquirir conocimiento o desarrollar su carrera profesional en el mundo de la empresa. Nuestro máster tiene como una de sus principales ventajas su enorme versatilidad. Al final del máster (y tomando en consideración la carrera de procedencia), el alumno/a podrá dirigirse a gran variedad de opciones que propone el ámbito público; trabajar en puestos de dirección de empresas medianas-grandes en muy diferentes áreas –finanzas, recursos humanos, estrategia, comercio internacional, contabilidad, producción o marketing–; o tomar la iniciativa de crear su propio proyecto empresarial.
C.T.: ¿Por qué considera que un alumno debe decantarse por su Máster y por un Campus como el Campus Terra de la USC?
Á.L.C.: En nuestro ámbito estamos bastante acostumbrados a hablar de marcas y a considerar y medir su valor. Creo que es indudable e incuestionable el valor de la marca USC y dentro de ella del recién nacido Campus Terra. Sin duda alguna, estudiar en el Campus Terra de la USC significa estudiar en un campus con un enorme valor de marca. De la misma forma, “MBA” es otra marca con un gran valor si tenemos en cuenta su elevado grado de conocimiento-reconocimiento en todo el mundo, considerando, además, que es una de las titulaciones más demandada por los empleadores a lo largo de los últimos años. Por último, el plantel de profesores/as que participan en el MDE están totalmente comprometidos/as con el mismo, haciendo que el nivel de compromiso de los alumnos/as sea también muy elevado y que, en definitiva, la experiencia formativa resulte muy enriquecedora y provechosa para todos.