El Campus Terra de la USC avanza hacia la excelencia
La Universidad de Santiago de Compostela está de enhorabuena ya que viene de repetir presencia en el ránking de las mejores 500 universidades del mundo, concretamente registra su mejor posición situándose en el intervalo 301-400. El Academic Ránking of World Universities (ARWU), clasificación que desde 2003 realiza la Universidad Jiao Tong de Shanghai y que comúnmente es conocida como ranking de Shangai, acaba de hacer pública este listado en el que figuran un total de doce universidades españolas. La USC comparte nivel (301-400) con la Autónoma de Barcelona, Complutense, Pompeu Fabra y con las politécnicas de Cataluña y Valencia.
La buena noticia se suma al resultado obtenido en el pasado mes de junio en el seno del II Ranking Universidad-Empresa sobre empleabilidad de titulados recientes elaborado por la Fundación Everis. Según el mismo y a partir de los datos de 2.155 encuestas a responsables de contratación de otras tantas empresas de toda España, la USC es la universidad española con mejor percepción entre los empleadores en el ámbito de las Humanidades y otras Ciencias Sociales. El grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural se imparte en el Campus Terra, el campus de la Universidad de Santiago de Compostela especializado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental del uso de la tierra, y según la decana de la Facultad de Humanidades, María Isabel González Rey, aporta una "formación totalmente integral, hecha de conocimientos teóricos y prácticos, que hace que los alumnos se sientan preparados para la vida y para el trabajo".
Estos resultados ponen de manifiesto la buena salud por la que atraviesa el Campus lucense que para el curso que está a punto de iniciarse ofrece un descuento del 50% en la matrícula de hasta diez grados para los alumnos de primer año.