Pasar al contenido principal

Contar, cantar, bailar y demás lenguajes adecuados como recursos educativos, a debate este mes en un foro estival de la USC en Lugo

Contar, cantar, bailar y demás lenguajes adecuados como recursos educativos, a debate este mes en un foro estival de la USC en Lugo
Contar, cantar, bailar y demás lenguajes adecuados como recursos educativos, a debate este mes en un foro estival de la USC en Lugo
La Universidad de Verano 2018 de la USC incluye en su programación para los días 22, 29 y 30 de junio el curso Contar, cantar bailar y los otros 100 lenguajes en la crianza (o un manojo de recursos...
Lugo

La Universidad de Verano 2018 de la USC incluye en su programación para los días 22, 29 y 30 de junio el curso Contar, cantar bailar y los otros 100 lenguajes en la crianza (o un manojo de recursos para las familias y educadores/as), cuyas sesiones formativas se desarrollarán durante las tres jornadas señaladas en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus Terra y en las instalaciones del centro educativo en Gallego Semente-Lugo, emplazado en la parroquia luguesa de Barbaín. La matrícula en este programa formativo, estructurado en 15 horas lectivas y abierto a la participación de todas las personas interesadas por la temática, puede formalizarse de manera presencial o a través de la página web hasta el próximo 8 de junio.

 

El objetivo del curso estival de la USC dirigido por las profesoras Estella L. Freire Pérez y Verónica Martínez Martínez, y del que actúa como secretario académico Vicente Blanco Mosquera, pasa por acercar recursos sencillos para familias y educadores/as basados en la multiplicidad de lenguajes y medios de expresión de las crianzas. Potenciar el trabajo en aula de la danza tradicional, de la narración oral y de las regueifas, de la música tradicional y de la expresión artística en general como recursos motores para desarrollar un aprendizaje significativo constituyen otros de los cometidos de este programa de la Universidad de Verano de la USC.

 

Los contenidos de esta página se actualizaron el 25.02.2022.