Contar, cantar, bailar y demás lenguajes adecuados como recursos educativos, a debate este mes en un foro estival de la USC en Lugo
La Universidad de Verano 2018 de la USC incluye en su programación para los días 22, 29 y 30 de junio el curso Contar, cantar bailar y los otros 100 lenguajes en la crianza (o un manojo de recursos para las familias y educadores/as), cuyas sesiones formativas se desarrollarán durante las tres jornadas señaladas en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus Terra y en las instalaciones del centro educativo en Gallego Semente-Lugo, emplazado en la parroquia luguesa de Barbaín. La matrícula en este programa formativo, estructurado en 15 horas lectivas y abierto a la participación de todas las personas interesadas por la temática, puede formalizarse de manera presencial o a través de la página web hasta el próximo 8 de junio.
El objetivo del curso estival de la USC dirigido por las profesoras Estella L. Freire Pérez y Verónica Martínez Martínez, y del que actúa como secretario académico Vicente Blanco Mosquera, pasa por acercar recursos sencillos para familias y educadores/as basados en la multiplicidad de lenguajes y medios de expresión de las crianzas. Potenciar el trabajo en aula de la danza tradicional, de la narración oral y de las regueifas, de la música tradicional y de la expresión artística en general como recursos motores para desarrollar un aprendizaje significativo constituyen otros de los cometidos de este programa de la Universidad de Verano de la USC.