Humanidades del Campus Terra reivindica su cometido social en el día de su patrón
La Facultad de Humanidades del Campus Terra de la USC celebró este miércoles un acto conmemorativo con motivo de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de las Humanidades, en el marco del que se distinguió al profesor Luis Miguel Fernández Fernández con la insignia del centro universitario lugués, al tiempo que se formalizó la entrega de los premios extraordinarios de fin de carrera a los titulados y tituladas que terminaron su formación de grado y postgrado con las calificaciones más altas.
La vicerrectora de Servicios Universitarios del campus de Lugo, Carme Silva Domínguez, abrió este miércoles esta sesión conmemorativa, en cuyo marco la decana de la Facultad de Humanidades, María Isabel González Rey, hizo un alegato a favor de la importancia de la formación humanística y del importante cometido social que cumplen las Humanidades. González Rey destacó asimismo en su intervención la intensa actividad científica y académica que se desarrolla en el centro universitario lugués, al tiempo que hizo especial hincapié en el creciente grado de internacionalización que está experimentando la Facultad de Humanidades de Lugo, “un centro permanentente abierto a la sociedad”, dijo.
El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, y el diputado provincial Pablo Rivera Capón, también participaron en esta celebración universitaria, en cuyo marco el profesor homenajeado con motivo de su jubilación, Luis Miguel Fernández Fernández, ofreció una ponencia baja el título “Un mito entre de los aniversarios. Don Juan en el cine y la televisión”.
La entrega de los premios extraordinarios de fin de carrera a los estudiantes de grado y postgrado que completaron el pasado curso con mejor expediente académico sirvió de colofón de este acto. Tamara López Fernández y Erea Linares García recibieron el reconocimiento como graduadas de la última promoción del grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural con mejor expediente académico, al igual que Laura Arribas García, quien también completó el curso pasado el grado de Lengua y Literatura Españolas. Manuel Rial Santos recibió también el reconocimiento por haber acreditado el mejor expediente académico de la última promoción titulada en el Máster en Servicios Culturales de la USC.