Marketing y comunicación para encontrar empleo, objeto de análisis en el Campus Terra de la USC
El aula e-TERRA de la Biblioteca Intercentros acogió este miércoles la primera de las sesiones, para estudiantes y titulados en el Campus Terra, en la que se detallan los pasos para encontrar empleo con las técnicas que utilizan los expertos en marketing y comunicación. La jornada está promovida por el área de Orientación Laboral dependiente de la Vicerrectoría de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social de la USC.
El próximo miércoles 22, en el mismo escenario, se impartirá el seminario "Competencias profesionales para universitarios/as: habilidades de comunicación" en el que los y las asistentes recibirán pautas sobre cómo hablar en público, dominar las conversaciones cara a cara, disertar ante audiencias y hacer una exposición de producto y/o servicio. En esta jornada se enseñará a comunicar con soltura en distancias cortas para transmitir un mensaje eficaz y sin estridencias en un espacio reducido y próximo.
Estas sesiones, que forman parte del programa de formación para la empleabilidad del Campus Terra, son impartidas por Modesto Gómez, profesional que lleva años trabajando como responsable de recursos humanos en diversas empresas e instituciones. Gómez es autor de libros económicos, cuentos, publicaciones paisajísticas y más de 300 artículos para prensa y medios técnicos de comunicación. Como formador, lleva más de 10 años impartiendo cursos de márketing habilidades socio-directivas y desarrollo estratégico. Desde 2008 es formador nacional de la Fundación Incyde de Cámaras de Comercio de España.
Los interesados e interesadas deben formalizar su inscripción, abierta y gratis para estudiantes y titulados en el Campus Terra, enviando un mail con sus datos personales a emprego.lugo [at] usc.es (emprego[dot]lugo[at]usc[dot]es) y poniendo en el asunto del mail "Competencias profesionales para universitarios/as: habilidades de comunicación".