El pianista asturiano Martín García ofrece esta tarde un concierto en la Casa do Saber del Campus Terra
El pianista gijonés Martín García ofrece esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio de la Casa del Saber, el segundo de los conciertos programados en el marco del ciclo Músicas a carón da Mosqueira 2017, organizado al amparo del convenio Lugo Cultural, que cuenta con financiación de la USC, Ayuntamiento y Diputación de Lugo, y en cuyo repertorio se incluyen composiciones de Beethoven, Mozart, Chopin y Liszt.
Martín García nació en Gijón en 1996. Comenzó sus estudios musicales de piano a los cinco años, con los profesores Natalia Mazoun e Ilya Goldfarb Ioffe. Recibió lecciones magistrales de Naum Grubert y Dimitri Alexeev. Desde el curso académico 2011-2012 es alumno de la Escuela Reina Sofía en el Departamento de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de bolsa de matrícula y residencia Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson. Ganó el primer Premio en numerosos concursos nacionales, como el de Compositores de España (2005), Antón García Abril de Teruel y Santa Cecilia de Segovia (2006), y Ciudad de San Sebastián e Infanta Cristina (Madrid, 2008). Asimismo, ganó concursos internacionales como el Anna Artobolevskaya (2005), o el Rotary Children Music (2008), ambos en Moscú. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio Absoluto del Concurso Permanente de Chicos Intérpretes, organizado por Juventudes Musicales de España en Alcalá de Henares. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de Alumno más sobresaliente.
Además de los galardones conseguidos, Martín García dio conciertos como solista junto a las orquestas sinfónicas del Principado de Asturias, RTVE y Odón Alonso de León. También actuó en Moscú junto a Los Virtuosos de Gnessin y en Varsovia, junto a la Joven Orquesta de Cracovia. Actuó en escenarios como el Auditorio Sony, en los Premios Save the Children 2012, en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, o en el Centro de Músicas Árabes y Mediterráneas de Túnez. Como alumno de la Escuela, fue solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la batuta del director Josep Pons. Asimismo, formó parte del Trío Nielsen y del Grupo Albéniz de Prosegur, bajo la tutela de la profesora Márta Gulyás.