La vicerrectora de Servicios del campus de Lugo reivindica una universidad "femenina y feminista" en el Día Internacional de las Mujeres
El Campus Terra acogió este miércoles la celebración que del Día Internacional de las Mujeres lleva a cabo cada año la Universidad de Santiago de Compostela a través de un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Saber de Lugo y que sirvió de reconocimiento a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería por su trayectoria a favor de la igualdad de oportunidades en la USC.
La vicerrectora de Servicios Universitarios del campus de Lugo, Carme Silva Domínguez, fue la encargada de guiar este acto, en el que reivindicó la necesidad de incrementar el papel de la mujer en los puestos de gestión y, por tanto, una universidad más "femenina y feminista". En el evento también intervino la alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Lara Méndez, la diputada provincial delegada del área de Cultura, Pilar García Porto, y la directora de la Oficina de Igualdad de Género de la USC, Eva Aguayo.
Una intervención teatral a cargo de María Peinó y Teresa Fraga, dos actrices de la compañía de teatro USC-Lugo, que interpretaron un fragmento de la pieza “Km526” en la que representaron a Juana Capdevielle y María Zambrano, sirvió de apertura del acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujeres. El Espacio de Danza de la USC cerró la sesión con la puesta en escena de la pieza “Pulsos”, una coreografía de Rosa Acuña y con Vicente Ávila, Sara Domingo, Sonia L. Pumarega y Álvaro Rodríguez como intérpretes.