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Un workshop sobre ingredientes y aditivos en la industria láctea y alimentaria cita en Veterinaria unos 100 participantes

Un workshop sobre ingredientes y aditivos en la industria láctea y alimentaria cita en Veterinaria unos 100 participantes
Un workshop sobre ingredientes y aditivos en la industria láctea y alimentaria cita en Veterinaria unos 100 participantes
El aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (Aplta) del Campus Terra de la USC citó este jueves en la Facultad de Veterinaria de Lugo alrededor de un centenar de participantes en la...
Lugo

El aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (Aplta) del Campus Terra de la USC citó este jueves en la Facultad de Veterinaria de Lugo alrededor de un centenar de participantes en la tercera edición del Workshop sobre Ingredientes y Aditivos en la Industria Lechera y Alimentaria, un foro dirigido especialmente a responsables y técnicos de los departamentos de I+D+i, marketing, producción y calidad de empresas del sector lácteo, en particular, y alimentario, en un contexto más amplio, en el marco del que se abordaron las nuevas tendencias que está presentando el mercado en la actualidad, así como los procesos de diversificación que está experimentando la industria láctea y alimentaria.

 

Este foro de trabajo, cuyas sesiones programadas continuarán desarrollándose este viernes, cuenta con la participación de compañías multinacionales como Chr. Hansen, DSM, IFF, Frulact, FMC, Beneo, GBI, Ceamsa, Biópolis, CPKelco, un amplio abanico de empresas que presentan en Lugo sus principales novedades en los aditivos e ingredientes empleados en el planteamiento de alimentos a partir de experiencias y estudios ya desarrollados.

 

La multinacional Mintel y colaboradores del clúster luso de alimentación Portugal Foods presentan en este foro, cuyo programa está accesible on line, las tendencias actuales de los consumidores, al tiempo que analizan las futuras demandas globales en el ámbito de la alimentación, lo que servirá a las empresas para orientar futuras estrategias de comercialización de sus productos.

 

Otra de las novedades de este workshop viene dada por el hecho de que las personas inscritas tienen la oportunidad de valorar por sí mismas las últimas propuestas de ingredientes y aditivos. Para facilitar este test, la organización habilitó un espacio de presentación de productos en el que las empresas cuentan con un área específica de exposición, cata de prototipos y productos comerciales en las instalaciones del Aula  de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (Aplta), cuyas instalaciones también fueron objeto de visita por parte de los congresistas.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 25.02.2022.