La Xunta destina 2,8 millones para "potenciar la actividad investigadora" en la USC
La Xunta destinará, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, un total de 2,8 millones de euros para "potenciar la actividad investigadora" en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
La medida ha sido aprobada por el Consello de la Xunta en su reunión de este jueves y se plasmará en un convenio de colaboración entre Educación y la USC que tendrá como objetivo fomentar la "especialización" de los campus de la universidad compostelana.
Las actuaciones en el Campus Terra, con sede en la ciudad de Lugo, suponen una inversión de casi 750.000 euros, que irán destinados, como detalla la Xunta, al "mantenimiento de las estructuras de gobernanza" y a "continuar con el desarrollo de los planes operativos".
El Campus Terra de la USC es un proyecto impulsado por la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta de Galicia para transformar el campus de Lugo en un espacio especializado en el uso sostenible de la tierra y de sus recursos desde una perspectiva multidisciplinar.
Además, por su parte, el Campus Vida recibirá 1,8 millones de euros para "reactivar" las acciones del primer campus de excelencia internacional, la actualización de su plan estratégico y la mejora de sus "infraestructuras singulares".