Créditos ECTS Créditos ECTS: 12
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 284.5 Horas de Tutorías: 12 Clase Interactiva: 3.5 Total: 300
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Inglés
Tipo: Trabajo Fin de Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Filología Inglesa y Alemana
Áreas: Filología Inglesa
Centro Facultad de Filología
Convocatoria: Trabajos Fin de Grado y Máster
Docencia: Sin docencia (Extinguida)
Matrícula: No matriculable | 1ro curso (Si)
Guiar al estudiante durante el proceso de elaboración y defensa oral del trabajo de investigación.
Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de especializarse en una determinada área de los Estudios Ingleses.
Preparar al estudiante para la investigación autónoma a nivel de posgrado.
Los contenidos serán determinados según el tema, área y proyecto de investigación seleccionados por el estudiante y su tutor/a.
El/la tutor/a proporcionará la bibliografía según tema elegido para la investigación.
Competencias (“Memoria do Máster Interuniversitario en Estudios Ingleses Avanzados e as Súas Aplicacións, 2ª edición", pp. 6-7 e 57-59: http://www.imaes.eu/wp-content/uploads/2019/12/MEMORIA_ANEXOS-I-II.pdf)
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
G04 - Capacidad para presentar en público experiencias, ideas o informes, así como emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales para lo que será necesario alcanzar un dominio suficiente del lenguaje académico y científico tanto en su vertiente escrita como oral.
G05 - Habilidades para investigar y manejar nuevos conocimientos e información en el contexto de los Estudios Ingleses.
G08 - Autonomía progresiva en el aprendizaje, búsquedas propias de recursos e información, accediendo para ello a fuentes bibliográficas y documentales sobre los distintos ámbitos que conforman los Estudios Ingleses.
G09 - Capacidad para realizar trabajos de investigación de carácter académico en los distintos ámbitos de los Estudios Ingleses.
G10 - Capacidad para presentar y defender un trabajo de investigación utilizando la terminología y los recursos adecuados y apropiados dentro del campo objeto de estudio.
E01 - Conocimiento de los principales modelos de investigación lingüística.
E02 - Conocimiento de los principales recursos, herramientas y metodologías de investigación lingüística.
E09 - Conocimiento de los principios, modelos y recursos de investigación literaria/cultural en el ámbito anglófono.
E12 - Capacidad para comprender diferentes aproximaciones teóricas y críticas así como su aplicación al análisis de textos literarios y culturales en el ámbito anglófono.
El/la estudiante mantendrá reuniones periódicas con su supervisor/a en las que discutirán el tema del proyecto y su estructura, intercambiarán bibliografía y revisarán la evolución del trabajo de investigación.
El trabajo de investigación será valorado por un tribunal académico, que estará formado por tres profesores/as que participan en el título.
Entre otros, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
-Contenido
-Metodología
-Estructura y estilo
-Presentación oral
Competencias evaluadas: CB6, CB7, CB8, CB9, CB10, G04, G05, G08, G09 G010. Dependiendo de la especialidad: E01, E02 o E09, E12.
12 créditos ECTS se corresponden aproximadamente con unas 300 horas de trabajo del estudiante.
1) Planificación de la investigación a realizar: 20 horas
2) Actividades de investigación llevadas a cabo en presencia del tutor: 50 horas
3) Búsquedas y lecturas bibliográficas relacionadas con la investigación: 80 horas
4) Elaboración y redacción del trabajo de investigación: 148 horas
5) Presentación y defensa del trabajo de investigación: 2 horas
Es recomendable consultar la Normativa de Matrícula, Elaboración e Defensa dos Traballos Fin de Grao e Fin de Máster na Universidade de Santiago de Compostela (Aprobada en Consello de Goberno do 2 de Maio de 2013)
El proyecto de investigación ofrece al estudiante la posibilidad de elegir con flexibilidad tema y tutor, dada la amplia y variada trayectoria del Departamento, y le proporciona la oportunidad de especializarse en una determinada área de los Estudios Ingleses. Es, además, una excelente oportunidad para preparar al estudiante para una futura investigación a nivel de doctorado.
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la “Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.