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Máster Universitario en Igualdad, Género y Educación

Modalidade
Presencial
Rama de coñecemento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro(s)
Facultad de Ciencias de la Educación
Rúa Prof. Vicente Fráiz Andón, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881813717 (Conserjería)
881813879 (Decanato)
educacion.decanato [at] usc.gal
Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Norte)
Avda. Xoan XXIII, 15782
Santiago de Compostela
881812016
Campus
Santiago de Compostela
Coordinador/a
Jorge Garcia Marin
Contacto
jorge.marin [at] usc.es

Este máster tiene como finalidad la formación de profesionales que puedan impulsar la implementación de acciones favorecedoras de la igualdad de género, la llamada perspectiva de género, en todas las esferas sociales, políticas, económicas y laborales, de acuerdo con la normativa.

Duración: 2 años académicos
Código RUCT: 4315428
Número de ECTS: 90
Número plazas: 40

Decano/a o director/a del centro:
MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

Coordinador-a del título:
Jorge Garcia Marin
jorge.marin [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
4/06/2015 (DOG do 17/10/2015)

Fecha de publicación en el BOE:
18/03/2016

Fecha de la última acreditación:
30/04/2015

Uno de los propósitos específicos de este proyecto académico-docente consiste en una formación de profesionales que puedan impulsar la institucionalización de materias escolares singulares sobre la problemática de las relaciones de género en los distintos niveles de la Educación Primaria y Secundaria, así como en otros niveles de la intervención, evaluación y atención social, política, administrativa, laboral, educativa y socioeducativa, tema fundamental para conseguir, en efecto, una mayor igualdad entre los géneros, así como la transformación de las estructuras androcéntricas aun existentes en las sociedades actuales en las que todos los temas social y políticamente relevantes -la temática de unas relaciones de género realmente igualitarias entre mujeres y hombres lo es- cuentan con un altísimo grado de institucionalización y organización explícita. Desde un ángulo epistemológico-crítico cabe señalar que uno de los propósitos específicos de este proyecto académico-docente consiste en una formación de profesionales que puedan impulsar la implementación de acciones favorecedoras de la igualdad de género, esto es, de la así llamada "perspectivas de género", esto es, una perspectiva feminista, de las mujeres y de género, en las esferas sociales, políticas económicas y laborales.

Particularmente se persigue la institucionalización de temáticas educativas y formativas singulares sobre la problemática de la igualdad y de las relaciones de género en los distintos niveles de la educación y formación humana en un sentido amplio, tema fundamental para poder lograr, en efecto, una mayor igualdad entre los géneros, así como una transformación de las estructuras androcéntricas aún existentes, en las sociedades actuales en las cuales todo los temas sociales y políticamente relevantes -la temática de unas relaciones de género realmente igualitarias entre mujeres y hombres- cuentan con un altísimo grado de institucionalización y organización explícita.

Obligatorias: 60
Prácticas externas obligatorias: 15
Trabajo fin de máster: 15
Total: 60

No se contemplan

Aspectos metodológicos para los estudios de las mujeres y del género

  • P3022101
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Investigación, conocimiento de género y teoría feminista

  • P3022102
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Políticas públicas y género

  • P3022103
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Historia de las mujeres y mujeres y hombres en la historia

  • P3022104
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Violencia y Género

  • P3022105
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Educación, coeducación y socialización en función del género

  • P3022106
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Los procesos de constitución de las identidades de género

  • P3022107
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Medios de comunicación, lengua y género

  • P3022108
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Actividad económica, relaciones de trabajo y género

  • P3022109
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Aspectos jurídicos de las relaciones de género

  • P3022110
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Intervención social y evaluación de programas de género

  • P3022111
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Cambio social, multiculturalismo y salud

  • P3022112
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Este máster tiene como finalidad la formación de profesionales que puedan impulsar la implementación de acciones favorecedoras de la igualdad de género, la llamada perspectiva de género, en todas las esferas sociales, políticas, económicas y laborales, de acuerdo con la normativa.

No se contempla

Obligatorias: 60
Prácticas externas obligatorias: 15
Trabajo fin de máster: 15
Total: 60

Se contempla un sistema de tutorías bidimensional, esto es, por una parte se contemplan tutorías individualizadas a demanda del alumnado y en horario establecido para tal fin, y por otra, tutorías grupales, en relación con los trabajos en las clases y las exposiciones, que cuentan también con un espacio horario específico ya integrado en el cálculo de las horas por crédito ECTS. Corresponde a 1 crédito ECTS una hora de tutoría en grupo.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Modalidad: criterios generales

Titulaciones de acceso:

Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Modalidad: criterios generales

Titulaciones de acceso:

Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

1. Que alumnas y alumnos sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
2. Que alumnas y alumnos posean la capacidad de comprensión, análisis y síntesis y la capacidad de organización y planificación.
3. Que alumnas y alumnos adquieran la capacidad de obtención y gestión de la información y lleguen a disponer de la capacidad de decisión.
4. Que alumnas y alumnos desarrollen un compromiso ético y deontológico.
5. Que alumnas y alumnos sean capaces de trabajar en equipo y lo hagan utilizando parámetros de diversidad y multiculturalidad.
6. Que alumnas y alumnos posean la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, de creatividad, liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.

1. Que alumnas y alumnos posean una formación científica básica y específica en la temática Educación, Género e Igualdad y sean capaces de emprender acciones prácticas de intervención, planificación, evaluación, gestión, ejecución e implementación de programas y acciones en las múltiples áreas como son la social, educativa, cultural, económica, laboral, política y administrativa en relación a la igualdad de las mujeres y del género aplicando el conocimiento científico en relación con la problemática Educación, Género e Igualdad.
2. Que alumnas y alumnos posean una formación crítica desde un ángulo espistemológico crítico y sean capaces de llevar a cabo una transformación de las estructuras androcéntricas existentes, en pos de unas relaciones de género realmente igualitarias entre mujeres y varones.
3. Que alumnas y alumnos sean capaces de efectuar evaluaciones de las múltiples situaciones sociales, culturales, educativas, económicas y políticas desde el punto de vista del conocimiento científico específico de las mujeres y del género.
4. Que alumnas y alumnos sean capaces de desarrollar acciones en los múltiples contextos sociales, culturales, educativas, económicas y políticas desde el punto de vista del conocimiento científico específico de las mujeres y del género.
5. Que alumnas y alumnos sean capaces de llevar a cabo análisis empíricos de las estructuras sociales androcéntricas existentes en las sociedades actuales.
6. Que alumnas y alumnos sean capaces de elaborar proyectos de investigación sobre los complejos mecanismos que intervienen en las relaciones intergénero, y en la problemática de las desigualdades de género que afectan particularmente, y de forma negativa a las mujeres, en los múltiples contextos de las sociedades actuales.

Movilidad

Su planificación y gestión se desarrolla a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y del Servicio de Relaciones Exteriores de la Universidad, en coordinación con la Facultad a través de la “Unidad de apoyo a la gestión de centros y departamentos” (UAGCD) y del vicedecano/a responsable de programas de intercambio.
Las facultades, además de los responsables citados arriba, cuenta con la colaboración de varios profesores/as que actúan como coordinadores académicos, y cuya función es tutorizar y asistir en sus decisiones académicas a los estudiantes propios y de acogida.
La selección de las candidatas y los candidatos se lleva a cabo, para cada convocatoria o programa, por una Comisión de Selección, compuesta por el decano o decana, el vicedecano o vicedecana responsable de programas de intercambio, el/la responsable de la UAGCD y los/as coordinadores académicos, de acuerdo con criterios de baremación, previamente establecidos, que tienen en cuenta el expediente académico, una memoria y, en su caso, las competencias en idiomas que exige la Universidad de destino.
La Universidad, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, mantiene un sistema de información permanente a través de la web, que se complementa con campañas y acciones informativas específicas de promoción de las convocatorias. Además, cuenta con recursos de apoyo para los estudiantes de acogida, tales como la reserva de plazas en las Residencias Universitarias, o el Programa de Acompañamento de Estudantes Estranxeiros (PAE) del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, a través del cual voluntarios/as de la USC realizan tareas de acompañamiento dirigidas a la integración en la ciudad y en la Universidad de los estudiantes de acogida.
En cuanto a los/as estudiantes de acogida, se organiza una sesión de recepción, al inicio de cada cuatrimestre, en la que se les informa y orienta sobre la Facultad y los estudios, al tiempo que se les pone en contacto con los coordinadores académicos, que actuarán como tutores, y el personal del Centro implicado en su atención.
La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):
Portal Internacional

Prácticas

El alumnado realizará, bajo la supervisión y tutela del profesorado y especialistas del mundo laboral, tareas vinculadas con el/los ámbitos profesionales de la titulación con vistas a las competencias establecidas. Los convenios existentes permiten optar entre diferentes ámbitos en los que aplicar los conocimientos adquiridos de cara a impulsar acciones a favor de la igualdad de las mujeres, la implantación de la perspectiva de género y la institucionalización de contenidos y medidas referidas a la igualdad de género (discapacidad, prostitución, minorías étnicas, acción humanitaria, solidaridad, bienestar social, menores, familias problemáticas, educación, juventud, agricultura...).
Las diferentes actividades llevadas a cabo durante el periodo de prácticas por el alumnado pueden agruparse en ocho ejes principales: familiarización con el funcionamiento de la institución; recopilación/actualización de datos; formación; diseño, desarrollo y evaluación de proyectos; intervención; información/asesoramiento/acompañamiento; elaboración de materiales y actividades de divulgación.
Las prácticas estarán vinculadas a diversas instituciones sociales, educativoformativas y político-administrativo-sociales de organismos públicos y privados y asociaciones de mujeres que trabajan profesionalmente en el campo de las mujeres y del género y de la educación y formación humana, en un sentido amplio, así como con diversos proyectos de investigación vigentes, preferentemente del personal docente e investigador que se hace cargo de la docencia del master. Las prácticas se relacionarán con la elaboración del TFM.
Entre los requisitos/exigencias de los alumnos está:
1.- La participación en tareas profesionales diversas vinculadas a los centros u organismos correspondientes que tengan por objeto la atención a las mujeres y la promoción de la igualdad de género así como la planificación social y política de proyectos de intervención socioeducativa en el ámbito de las mujeres y del género.
2.- La participación activa en tareas de investigación diversas vinculadas a proyectos de investigación vigentes en el ámbito de las mujeres y del género.
3.- También se confeccionará un Diario de Prácticas que se entregará a la coordinadora de la materia con una extensión aproximada/máxima de 10 páginas.
El período de tiempo para la realización de las mismas se desarrollará dentro del primer semestre del segundo año, siempre adaptándose al calendario oficial de la USC. La Comisión Académica del master aprobará al comienzo del año académico el calendario específico para el desarrollo de las prácticas así como para el proceso de evaluación de las mismas.

El TFM constará de 15 créditos ECTS, con carácter obligatorio y se desarrollará en el primer semestre del segundo año del master. El TFM puede desarrollarse utilizando como base específica la experiencia en relación con las prácticas realizadas, o bien, en conexión con las mismas. Como norma general se asignará de forma individual una directora o director para el TFM.
Se trata de un trabajo científico final de master que tiene que ser defendido ante un tribunal nombrado a tal efecto y compuesto por profesorado del master. Al alumnado se le ofrecerá una formación específica a través de un Seminario de Elaboración de TFM y tutorías individuales y en grupo. La metodología sigue un enfoque interactivo con el acento puesto en la participación y elaboración práctica del
alumnado. Éste aplicará los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de la propia formación del master en Igualdad, Género y Educación.

El cuadro docente del máster está compuesto por profesorado universitario de diferentes departamentos, así como personal investigador y profesorado perteneciente a profesiones relevantes para la formación del alumnado.

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

40,0

0,0

40,0

0,0

40,0

0,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

42,0

39,0

39,0

30,0

45,0

34,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

38,0

0,0

35,0

0,0

35,0

1,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

38,0

0,0

35,0

0,0

35,0

0,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-100,0

-

-100,0

-

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,281

-

7,4132

-

7,6185

-

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

7,14

7,69

7,69

10,0

6,67

8,82

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

4,76

5,13

5,13

6,67

4,44

5,88

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

-

56,67

60,0

64,71

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

95,0

-

87,5

-

87,5

-

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

-

2,63

-

11,43

-

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,65

92,24

91,43

84,0

90,93

92,54

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

3,0

2,0

3,0

2,0

3,0

2,037

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

85,71

99,83

85,71

100,0

85,71

100,0

Estudiantes por grupo

IN32
Media de alumnos por grupo de docencia interactiva

Relación entre el número de alumnos matriculados y el número de grupos de docencia interactiva.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

35,6154

-

34,0

-

35,8333

-

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

-

34,0

-

35,8333

-

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

99,56

100,0

97,92

97,96

99,05

98,39

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

85,71

99,83

85,71

100,0

94,74

100,0

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

-

89,47

-

65,71

-

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,23

92,24

89,52

82,29

90,06

91,04

Satisfacción

IN19
Satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

3,5926

-

-

-

2,0389

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

4,3571

-

4,6

-

4,03

IN21
Satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

5,0

-

-

-

-

IN23
Satisfacción de los egresados con la información pública disponible

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los egresados con la información pública disponible.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

2,9668

-

-

-

-

-

IN33
Grado de satisfacción de los egresados con los servicios

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con los servicios de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,8333

-

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,324

-

-

3,26

3,55

1,67

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,4

-

4,14

-

3,71

-

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,3167

-

4,277

-

4,5216

-

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

56,0976

-

41,6667

-

35,8974

-

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

84,62

85,71

78,57

-

90,91

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

88,89

90,91

95,0

100,0

90,48

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

55,56

63,64

50,0

-

38,1

Los contenidos de esta página se actualizaron el 13.04.2022.