Localización
- Edificio de Apoyo a la Investigación (CACTUS)
- Rúa de Constantino Candeira, 1. Campus Vida , 15782Santiago de Compostela
- Teléfonos
- 881 816 242
La cromatografía líquida de alta resolución (High Performance Liquid Chromatography) es un método de separación basado en la distribución de los componentes de una mezcla entre dos fases inmiscibles, una fija o estacionaria y otra móvil. En la cromatografía líquida, la fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que contiene la fase estacionaria.
Las técnicas de espectrometría de masas que se pueden combinar con la cromatografía de líquidos son Electrospray (ESI) o APCI (Ionización Química la Presión Atmosférica). Los analizadores acoplados son: triple cuadrupolo (baja resolución) y QTOF (alta resolución). Además, algunos de los sistemas permiten el acoplamento con un sistema de extracción en línea.
Tipos de análisis que se pueden realizar:
- Cualitativo: análisis de conocidos o desconocidos para la identificación de compuestos a partir de una lista de compuestos conocidos o de búsqueda en librería de espectros. A partir de los datos obtenidos se pueden realizar estudios estadísticos de metabolómica.
- Cuantitativo: determinación cuantitativa de uno o varios analitos de estructura conocida en una muestra, empleando Electrospray (ESI) o APCI cómo técnicas de ionización.
Unidad de Espectrometría de Masas y Proteómica
- Edificio de Apoio á Investigación (CACTUS)
- Rúa de Constantino Candeira, 1. Campus Vida , 15782Santiago de Compostela
- 881 816 242