La comisión rectora del Campus Terra de la USC aprueba el plan de actuación previsto para 2018
La comisión rectora del Campus Terra se reunió este martes en la vicerrectoría de Coordinación para abordar la ejecución del plan de actuación correspondiente al año 2017, así como para...
La comisión rectora del Campus Terra se reunió este martes en la vicerrectoría de Coordinación para abordar la ejecución del plan de actuación correspondiente al año 2017, así como para someter a aprobación el nuevo plan que deberá ejecutarse en la presente anualidad. La comisión estuvo presidida por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela Juan Viaño, y en la misma también tomaron parte el secretario xeral de universidades de la Xunta de Galicia, Alberto Díez de Castro; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el diputado provincial, Álvaro Santos; así como los tres vicerrectores, los decanos y directores de las facultades y escuelas que integran el campus; gerente, vicegerente y la Confederación de Empresarios de Lugo. En la comisión rectora también se informó sobre la modificación de la oferta docente del Campus Terra.
El mantenimiento de las estructuras de gobernanza internas y externas del Campus Terra, así como de la unidad técnica y la consolidación de las redes de valor generadas; el desarrollo de planes operativos y la materialización de acciones estratégicas indicadas en el plan estratégico del Campus Terra de la USC centrarán las líneas de acción en los próximos meses.
El director del Campus Terra de la USC, Javier Bueno, avanzó en este sentido la pretensión de dar continuidad y avanzar en este año en el progresivo desarrollo de los planes operativos ya comenzados en los campos de la docencia, investigación, comunicación, internacionalización, especialización docente y acreditación y certificación. Bueno señaló en este sentido que las prioridades consisten en potenciar las plataformas y servicios de investigación y de transferencia del Campus Terra.
Otro de los acuerdos adoptados por la comisión rectora del Campus Terra de la USC alude a la pretensión de atender y dar respuesta a las necesidades que presenten los centros universitarios y las titulaciones en ellos ofertadas.