El TFM estará orientado a la evaluación de las competencias asociadas a la titulación como: capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, normalmente de su área de estudio; emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas destacados de índole social, científica, tecnológica o ética, y que faciliten el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.
El TFM del Máster en Filosofía. Conocimiento y Ciudadanía será realizado bajo la dirección de un doctor o doctora con docencia en el título.
- Que las y los estudiantes sepan aplicar los conocimientos que adquieran para identificar, formular y resolver problemas de nuestro tiempo.
- Que las y los estudiantes adquieran capacidades y conocimientos para el análisis crítico respecto a otras aportaciones investigadoras.
- Que las y los estudiantes sean capaces de transmitir conocimientos ideas originales y soluciones propuestas.
- Que las y los estudiantes estén capacitados para una dinámica de reflexión con actitud proactiva y creativa en la busca de soluciones.
- Que las y los estudiantes tengan habilidades para reconocer, en los diversos saberes y en la práctica social, cuestiones y problemas susceptibles de ser abordados y resueltos.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que las y los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que las y los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que las y los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades.
- Que las y los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Conocer y comprender planteamientos filosóficos relacionados con los ámbitos temáticos del máster.
- Desarrollar destrezas que permitan trasladar los conocimientos adquiridos al ámbito de la investigación.
- Adquirir habilidades para la transmisión y enseñanza de contenidos filosóficos relacionados con los ámbitos temáticos del máster.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de nuevos problemas.
- Ser capaz de: analizar y sintetizar, argumentar lógicamente, formular juicios y deliberar conforme a criterios éticos.
- Saber expresarse oralmente y por escrito, comunicar, debatir y deliberar.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.
- Manejar y analizar críticamente fuentes de documentación científica, bibliográfica y digital.
- Valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas.
- Promover el respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural y de las personas, así como desarrollar valores contra las desigualdades de género.