Pasar al contenido principal

TFM

El Trabajo de fin de máster (TFM) consistirá en la elaboración por parte del estudiante de un proyecto, trabajo, memoria o estudio original en el que se integren y desarrollen los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades adquiridos durante los estudios realizados en las titulaciones de Máster.

El TFM estará orientado a la evaluación de las competencias asociadas a la titulación como: capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, normalmente de su área de estudio; emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas destacados de índole social, científica, tecnológica o ética, y que faciliten el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El TFM del Máster en Filosofía. Conocimiento y Ciudadanía será realizado bajo la dirección de un doctor o doctora con docencia en el título.

  1. Que las y los estudiantes sepan aplicar los conocimientos que adquieran para identificar, formular y resolver problemas de nuestro tiempo.
  2. Que las y los estudiantes adquieran capacidades y conocimientos para el análisis crítico respecto a otras aportaciones investigadoras.
  3. Que las y los estudiantes sean capaces de transmitir conocimientos ideas originales y soluciones propuestas.
  4. Que las y los estudiantes estén capacitados para una dinámica de reflexión con actitud proactiva y creativa en la busca de soluciones.
  5. Que las y los estudiantes tengan habilidades para reconocer, en los diversos saberes y en la práctica social, cuestiones y problemas susceptibles de ser abordados y resueltos.
  6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  7. Que las y los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  8. Que las y los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  9. Que las y los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades.
  10. Que las y los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  1. Conocer y comprender planteamientos filosóficos relacionados con los ámbitos temáticos del máster.
  2. Desarrollar destrezas que permitan trasladar los conocimientos adquiridos al ámbito de la investigación.
  3. Adquirir habilidades para la transmisión y enseñanza de contenidos filosóficos relacionados con los ámbitos temáticos del máster.
  4. Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de nuevos problemas.
  5. Ser capaz de: analizar y sintetizar, argumentar lógicamente, formular juicios y deliberar conforme a criterios éticos.
  6. Saber expresarse oralmente y por escrito, comunicar, debatir y deliberar.
  1. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.
  2. Manejar y analizar críticamente fuentes de documentación científica, bibliográfica y digital.
  3. Valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas.
  4. Promover el respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural y de las personas, así como desarrollar valores contra las desigualdades de género.
Trabajos de Final de Máster del centro
Los contenidos de esta página se actualizaron el 05.05.2021.