Galicia cuenta con una red de autopistas públicas y de gestión privada que unen todas las capitales de provincia gallegas —A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra— entre ellas y con las principales ciudades de la comunidad, como Santiago de Compostela, El Ferrol y Vigo, y que la conectan con la red de autopistas española y portuguesa.
Santiago también cuenta con conexión de tren de alta velocidad (Alvia) con Madrid y Barcelona, y en el aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro ofrecen servicio ocho compañías, con vuelos directos a varias ciudades españolas (Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid y Málaga) y capitales europeas (Basilea, Bolonia, Frankfurt, Ginebra, Londres y París). El aeropuerto de Santiago está a una hora y media de Lugo por carretera y a tres horas en tren.
Santiago de Compostela y Lugo son ciudades de tamaño moderado, donde muchos recorridos pueden hacerse a pie, pero que cuentan también con buenas redes de transporte público mediante autobuses.