Pasar al contenido principal

Prácticas

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por la USC que tienen por objetivo permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Las prácticas externas permiten la adquisición de competencias que prepara a los alumnos y alumnas para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de iniciativa laboral.

Para realizar las prácticas externas hay que estar regularmente matriculada/o en los estudios de Grado de la Facultad de Filología. Además, hay que tener superado un mínimo de 120 créditos de la titulación de grado por la que se concurre a la solicitud de realización de prácticas.

  • Las prácticas realizadas en empresas e instituciones tienen carácter formativo en alguno de los aspectos lingüísticos, literarios y/o culturales desarrollados en los estudios de grado de la Facultad de Filología de la USC.
  • Las prácticas, por su naturaleza formativa y al estar integradas en el sistema de créditos de la titulación, tienen el carácter de una materia de grado, por lo que no serán remuneradas.
  • Las prácticas computarán cómo 6 ECTS (una materia) pertenecientes al módulo optativo de los estudios de grado.
  • Todas las prácticas tendrán una duración de 150 horas. En esas 150 horas están comprendidas las 10 horas para la redacción de la memoria de actividades realizadas en el período de prácticas que el/la estudiante entregará al tutor/a profesional y al tutor/a académico/a y que, junto con el informe del tutor/a profesional, se tendrá en cuenta a la hora de evaluar el período de prácticas.
  • El horario de las prácticas será propuesto por la empresa o institución de acogida una vez oído/a el/la candidato/a. Preferentemente se realizaran por las tardes.

 

Los contenidos de esta página se actualizaron el 06.09.2024.