Durante estas décadas, la Facultad ha evolucionado hasta convertirse en un centro de reconocido prestigio por la calidad de su docencia y de su investigación. En 2019 fue reconocida con la Acreditación Institucional otorgada por el Consejo de Universidades, que certifica la implantación con éxito de un sistema de garantía de calidad en los títulos que en ella se imparten.
En la actualidad, además del Grado en Psicología (con mención en Psicología de la Salud), se imparten en el centro: el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, el Máster Universitario en Psicología (con las especialidades en Psicología Experimental y en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria) y el Máster Interuniversitario en Psicogerontología.
Con respeto a la labor investigadora, en la Facultad de Psicología existen distintos grupos que se sitúan en la vanguardia de la investigación española en sus respectivas áreas de conocimiento. En los últimos años fue notable el incremento en el número de proyectos financiados, así como lo de publicaciones en revistas internacionales de prestigio, de los grupos y el profesorado de la Facultad.
Como profesión, la psicología ha experimentado un auge importante y se ha ido implantando en distintos contextos, dando lugar a la consolidación de perfiles profesionales específicos, entre ellos los de la psicología clínica, la psicología educativa, la psicología del trabajo y de las organizaciones, la psicología social y comunitaria o la psicología jurídica; a ellos se les suman otros ámbitos emergentes, como el de la intervención en emergencias y catástrofes o la psicología del deporte. Las titulaciones que se imparten en el centro pretenden proporcionar formación que acerque a los estudiantes el conocimiento de la mayor parte de estos ámbitos de actuación de la psicología.