La acción tutorial está dirigida a facilitar la integración de los estudiantes en la institución y sirve de puente entre el alumnado y los diferentes servicios. Además, contribuye a personalizar la educación universitaria y da soporte al alumnado en su proceso de formación en las titulaciones que se imparten en el Centro.
Los objetivos del Plan de Acción Tutorial son:
- Facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso.
- Orientar, apoyar y asesorar al alumnado en su proceso formativo.
- Informar al alumnado sobre aspectos académicos y profesionales que le permitan planificar su itinerario académico y su futuro profesional.
- Realizar un seguimiento personalizado del alumnado.
- Identificar las dificultades de aprendizaje y organizativas en los estudios de Grado para poder analizarlas y encontrarles una solución.
- Animar al alumnado a la participación en la vida de la Facultad de Psicología y de la Universidad de Santiago de Compostela.
La normativa de evaluación del rendimiento académico de la USC permite establecer un sistema de apoyo tutorial extraordinario para ayudar a los estudiantes a superar aquellas materias que les presenten especiales dificultades.
Pueden solicitarlo los/las alumnos/as matriculados/as en cualquier titulación, excepto en las de posgrado, siempre que reúnan estos requisitos:
- Tener pendientes de superación para finalizar los estudios de título un máximo de 18 créditos o tres materias (excluido el cómputo del Trabajo de fin de grado, las prácticas obligatorias, las prácticas tuteladas y el prácticum).
- Tener agotadas 2 convocatorias, cuando menos, en cada una de las materias que soliciten apoyo.