Mobility
La Facultad cuenta con la colaboración de varios profesores/as que actúan como coordinadores académicos, y cuya función es tutorizar y asistir en sus decisiones académicas a los estudiantes propios y de acogida.
La movilidad de los estudiantes se realiza a partir del segundo año de estudios en la titulación, en períodos cuatrimestrales o anuales. La selección de los candidatos se lleva a cabo, para cada convocatoria o programa, por una Comisión de Selección compuesta por el decano o decana, el vicedecano o vicedecana responsable de programas de intercambio, la persona responsable de la UAXCD y los/as coordinadores académicos, de acuerdo con criterios de baremación, previamente establecidos, que tienen en cuenta el expediente académico, una memoria y, en su caso, las competencias en idiomas que exige la Universidad de destino.
La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):
Portal Internacional
Internships
Prácticum
El Título de grado de Pedagogía incluye 30 créditos de prácticas externas, Practicum, de carácter obligatorio.
Para poder desarrollarlo, se establecerán convenios de colaboración con las administraciones e instituciones sociales (fundaciones, asociaciones y ONG’s), a fin de regular la presencia del alumnado en los diferentes servicios y favorecer el trabajo colaborativo entre la Universidad y dichos centros.