Las prácticas favorecen la adquisición de competencias que preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan la empleabilidad y fomentan la capacidad de emprendimiento.
Las prácticas realizadas en entidades externas (empresas, instituciones) en el Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural constituyen una materia de 6 ECTs de carácter optativo.
Para ello, la Facultad de Humanidades realiza anualmente una convocatoria pública de la oferta existente para realizar prácticas externas en instituciones públicas o empresas privadas que acogen ámbitos profesionales en los que se pone en práctica la convergencia entre la cultura y la comunicación, la organización de manifestaciones culturales y la difusión del patrimonio.
Estas prácticas tienen como objeto facilitar la preparación del alumnado para el ejercicio profesional a fin de mejorar su incorporación al mundo laboral.
Para poder realizar prácticas externas, el alumnado debe tener superados por lo menos 132 créditos de formación básica y obligatoria, incluidos todos los créditos de 1.er y 2.º curso.