Pasar al contenido principal

Política de calidad

La ETSE desarrolla su política de calidad a través de su plan estratégico, su programación plurianual y el plan anual de mejoras.

La  ETSE es consciente de la importancia que tiene la calidad en el contexto universitario para garantizar programas formativos que den respuesta a las demandas de excelencia.

Tomando como referencia la política de calidad de la USC, la ETSE elabora su política marcando cómo principal objetivo el desarrollo de programas formativos que estén avalados por una gestión de calidad como elemento fundamental y estratégico para establecer un compromiso de máxima eficacia con nuestros grupos de interés.

Esta Escuela quiere ser reconocida, en el contexto universitario y social, por desarrollar programas formativos que garanticen la mejor y más adecuada formación para su estudiantado, que den respuesta a las demandas del comprado laboral, tecnológico e investigador, que garanticen las condiciones de desarrollo profesional adecuadas a su personal docente, investigador y de servicios y que rindan cuentas de la inversión y optimización de sus recursos.

Esta Escuela dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés y, el fin de satisfacerlos, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición.

Por todo ello, esta Escuela adquiere el firme compromiso de garantizar la calidad y establece su política bajo estos principios:

  • Responsabilidad: proporcionar una formación dirigida a la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y de la sociedad en general.
  • Integración, participación e igualdad: esta Escuela establece como uno de los principios esenciales de su política que todas las necesidades de sus grupos de interés sean atendidas y que todos participen en el desarrollo de la Escuela a través de las vías establecidas para eso, garantizando la accesibilidad, la participación y la igualdad.
  • Orientación al alumnado: este centro garantiza en sus programas formativos la orientación al alumnado, entendiendo que es el principal receptor de dicha orientación.
  • Excelencia: el trabajo en esta Escuela se realiza teniendo como meta la excelencia que marcan los principales modelos de calidad universitaria y las principales escuelas y facultades reconocidas.
  • Transparencia: esta Escuela basa la gestión de su programa formativo en la transparencia de sus resultados y en su difusión entre sus grupos de interés.
Los contenidos de esta página se actualizaron el 29.04.2021.