La figura de la acreditación institucional abre un escenario nuevo, en el que la Memoria de Calidad de cada centro debe constituir el documento que recoja el seguimiento de los títulos y del propio Sistema de Garantía de Calidad (SGC). De este modo, a partir del curso 2016-17, la EPS de Ingeniería analiza el desarrollo, los resultados y planes de mejora de sus títulos así como el funcionamiento de su Sistema de Garantía de Calidad, teniendo en cuenta su planificación estratégica y sus objetivos, en el marco de la planificación de la institución.
El SGC de la EPS
El Sistema de Garantía de Calidad del Centro tiene como objetivo garantizar la calidad de todas las titulaciones mediante la actualización constante de la oferta académica y la mejora continua de los programas formativos para satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés:
- Estudiantes y egresados
- Personal de la USC
- Sociedad, tercer sector y proveedores
- Empresas e instituciones
- Centros de enseñanza, universidades e instituciones
- Administraciones públicas
Para garantizar un compromiso y atención sistemática, estructurada y continua a la calidad, de las titulaciones que se imparten en el centro:
- Identifica las necesidades y expectativas de sus grupos de interés
- Identifica los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad y su aplicación para dar respuesta a las necesidades de los grupos de interés.
- Determina la secuencia e interacción de estos procesos.
- Determina los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operatividades como el seguimiento de estos procesos sean eficaces y satisfagan las necesidades de los grupos de interés.
- Asegura la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operatividad y el seguimiento de estos procesos.
- Realiza el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos.
- Implanta las acciones necesarias para alcanzar los objetivos planificados y mejorar continuamente sus procesos para satisfacer las necesidades de los grupos de interés.